Saltar al contenido
Home » Paradójico Verdejo, la contradicción hecha vino

Paradójico Verdejo, la contradicción hecha vino

paradojico-verdejo

Paradójico Verdejo es, sin duda, el vino más contradictorio del mercado. Un vino afrutado y disfrutón que nos acerca con retranca a nuestras paradojas y las del vino blanco. Y lo hace con un verdejo fresco, brillante a la vista, muy floral en nariz; y de paso largo en boca.

Traemos un blanco divertido para compartir un buen momento con amigos y familia riéndonos de las contradicciones de nuestro día a día. Porque… ¿Quién no ha ido a una casa rural a desconectar y lo primero que ha hecho es pedir el wifi? ¿O se ha metido  una comilona y luego ha pedido sacarina con el café sin inmutarse? ¿O saca las entradas online y luego las imprime por si acaso? Y es que las contradicciones son el pan nuestro de cada día. Y no es malo, es natural, gracioso incluso. Más todavía cuando las  ilustra Javi Royo, autor de viñetas icónicas en diferentes publicaciones y redes sociales.

Características del vino

Como en el caso de Flipas Garnacha,  se he respetado mucho las características de la uva buscando que los matices reconocibles del verdejo estén muy presentes.  El resultado es un vino amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz se aprecian los aromas florales y a frutas tropicales con notas de piña. En el paladar resalta su cuerpo estructurado armonizando la acidez y el alcohol. La aguja natural de la uva le confiere un punto de viveza y el final de boca es largo y persistente.

Paradójico Verdejo es un vino monovarietal dentro de la IGP Tierra de Castilla que cuenta además con la certificación de vegano. La etiqueta ha contado con el humor del viñetista aragonés Javi Royo para ilustrar cuatro contradicciones muy comunes en las que todos nos sentimos reflejados.

Ver descripción y características detalladas del vino.

Volver a Historias