Un homenaje a la garnacha y a una generación.
Flipas Garnacha es un vino roble Guay del Paraguay. Su uva es de qualité y su aroma afrutado y limpio se te queda, como la muerte de Chanquete, en el tarro.

Nota de cata
Tiene un color como los años ochenta, vivo e intenso, y en nariz muestra mazo de matices al combinar lo joven con lo viejo (5 meses en barrica).
En boca es amplio y equilibrado, pero con un puntito de acidez que mola. Un sorbo a Movida para algunos y a Ruta para otros. Si fuiste punki, rocker, heavy o mod, no pasa nada, este vino marida con todo.
Presenta un retrogusto largo que ayuda a saborear aquellos maravillosos años a los que nos transporta este vino divertido; más aún si lo disfrutamos con gente.
Pruébalo, merece la pierna.
Como la música de aquellos años...
Ya no ponemos discos de vinilo, ni CDs, pero cómo los LPs de entonces no hay nada: Thriller, Wind Changes de Scorpions, A-Ha, Queen…y podríamos seguir y seguir.
¿Hay un coche que nos haya marcado más?
Quizás el Coche Fantástico, pero cómo flipamos en 1985 viendo a Marty McFly y Doc viajar en el tiempo con su DeLorean para cambiar el futuro.
Foto a foto
¡Cómo nos costaba antes apretar el botón de la cámara! Sólo teníamos 14, 24 ó 36 fotos para tirar. Y luego la magia de revelarlo en la tienda para ver el resultado.
Paladear una época
Compartir esos años, las vivencias, personajes, juegos,..en una comida con amigos, con la familia…o simplemente tomarse un evocadora copa acompañando un picoteo…Sea como sea, serán momentos para recordar y disfrutar.
“Me alegro haber crecido en los 80 y 90. Hice tantas estupideces y no hay registro de ellas en ninguna parte”
Anónimo
El vino de una generación
La garnacha y la generación X, o también llamada la generación perdida (sí, aquellos jóvenes de los 80 y 90), comparten una historia en común. Mientras los primeros crecieron olvidados por el mayor eco mediático de otras generaciones, la garnacha fue durante mucho tiempo una uva marginada en una cultura vinícola que valoraba la mayor acidez del vino y la preminencia por la uva tempranillo. Antes olvidados, hoy empiezan a ser reconocidos.
Llega así Flipas y su garnacha. Una uva que crece en vides de más de 50 años de antigüedad situadas a unos 1.000 metros de altura, en las laderas de la Sierra de la Virgen. Un lugar de terrenos pedregosos y temperaturas extremas que favorece una buena aireación del viñedo pero que requiere también de un cuidado trabajo manual.
Ver ficha de producto.



“Un flipe contar con Óscar Llorens para ilustrar esta etiqueta. No es sencillo meter tanto en sólo 12X16 cm. No está todo lo que fue ni fue todo lo que está, pero hay mogollón”

Un vino divertido de Wine&Went
Un proyecto vinícola nuevo que nace con la idea de crear vinos interesantes con pequeños productores e intentar que conecten con la gente.
Vinos para sentir y compartir, pero sobre todo para disfrutar.
Parafraseando a Quincy Jones:
“lo dije antes, los 80s fueron nuestros”…
…y este vino divertido, si quieres, también.

©2022Wine&Went